Punta Allen surte de langosta viva mercados asiáticos. Pescadores esperan capturar 120 toneladas

La comunidad de pescadores de Punta Allen, en Tulum, se encarga de surtir de langosta viva los mercados asiáticos, especialmente los de Malasia, y este año, la meta de las cinco cooperativas del poblado Javier Rojo Gómez (Punta Allen) es capturar 120 toneladas de este crustáceo gourmet, y aunque aún están lejos de lograrlo, los hombres de mar se sienten satisfechos por estar mejorando la técnica para lograr que el producto llegue vivo a sus exigentes destinatarios.

La temporada de captura de langosta 2012-2013 inició el primero de julio, y concluirá el último día de febrero; a más de cuatro meses de que finalice, los langosteros de la Cooperativa Vigía Chico de Punta Allen han logrado sacar, mediante trampas o redes, 50 toneladas de langosta, pero lo más importante, según explica el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Punta Allen, Manuel Mendoza Argáez, es que han mejorado las técnicas para conservar y enviar vivo el producto.

Agregó que el mejoramiento de la técnica, permitirá a los pescadores explorar nuevos mercados, como el europeo. (NoticaribeNews)