La Profepa clausura trabajos de construcción del hotel Amansala, en Tulum

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras que se realizaban en el hotel “Amansala” Eco-chic Boutique, ubicado en Tulum, pues los trabajos obstruyen áreas que forman parte del programa de protección y conservación de Tortugas Marinas en el litoral central del estado de Quintana Roo.

En un boletín, la dependencia señala, que el 14 de septiembre pasado inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección a la sociedad denominada Casa de Miel S.A. de C.V., ubicada en el lote ejidal 2 del Nuevo Centro de Población Ejidal José María Pino Suárez, encontrando una serie de irregularidades y daños al ambiente, por lo que se procedió a la clausura de las obras y actividades en proceso constructivo que se encuentran ubicadas en la parte noreste del predio inspeccionado.

Los propietarios del hotel Amansala, que se identifica a sí mismo como “eco chic”, realizaron excavaciones y colocaron estructuras de madera en áreas de playa que forman parte del Programa de protección y conservación de tortugas marinas.

Las estructuras de madera sirven como asoleaderos para los huéspedes del hotel Amansala Eco-chic Boutique, y unas se construyeron apenas en agosto pasado y las restantes hace aproximadamente un año.

Cabe mencionar que las obras e instalaciones ya contaban con sellos de clausura por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Tulum. (NoticaribeNews)