Inhabilitada por 3 años ex Alcaldesa de Tulum por incumplir con el proceso de entrega-recepción

La ex alcaldesa de Tulum Edith Mendoza Pino fue inhabilita por tres años para ocupar cualquier cargo público por la Contraloría del estado, por no cumplir con lo marcado en el artículo 47 fracción XXV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Quintana Roo.

El citado numeral de la Ley de Servidores ordena a los funcionarios “cumplir con la entrega del despacho a su cargo en los términos que establezcan las disposiciones legales o administrativas que al efecto se establezcan", lo cual no habría hecho Mendoza Pino, quien presentó su renuncia definitiva y por “motivos de salud”, el 9 de julio pasado.

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo, resolvió de esa forma el expediente TUL/CM/PRA/005/2012, y el impedimento tendrá vigencia del 22 de octubre de 2012 y terminará el 21 de octubre de 2015.

Cabe mencionar que la Ley de Responsabilidades contempla para la inhabilitación de los servidores un rango de uno a diez años, y en este caso, fue la Contraloría la que, según la gravedad del caso, determinó inhabilitar por tres años a Eduh Mendoza Pino, quien todavía aguarda que se resuelva un proceso de juicio político en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que en tiempos recientes, sólo Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Cancún, ha sido inhabilitado por no realizar el proceso de entrega recepción; igualmente por tres años. (NoticaribeNews)