Denuncian caso de “bullying” en niña de 6 años

Un caso de “bullying” en contra de una niña de escasos seis años de edad fue denunciado por un padre de familia de la escuela primaria “Julio Ruelas”, turno vespertino. La niña no puede caminar debido a que sufrió fractura de fémur y pese a que han solicitado apoyo de las autoridades educativas, hasta el momento no han recibido respuesta favorable.

Un afligido padre de familia, cansado de los constantes desaires por parte de las autoridades educativas y municipales, recurrió a los medios de comunicación con la intención de dar a conocer del caso de su hija.

Según relató Roberto Reyes García, hace aproximadamente dos meses su hija Emily Reyes Palafox, alumna del turno vespertino de la escuela primaria “Julio Ruelas”, pidió permiso a la profesora para ir al baño. Sin embargo, sus compañeros estaban jugando en los alrededores y tras intentar abrir la puerta la niña fue golpeada con el objeto y posteriormente sus compañeros le cayeron encima, causándole una lesión.

Tras los estudios de rayos x se percataron que la niña de escasos seis años de edad tenía fractura de fémur y que la lesión podría dejarla inválida en caso de no ser atendida por médicos especializados.

Reyes García comentó que ha acudido ante las autoridades educativas con la intención de solicitar apoyo, debido a que la lesión se registró en el interior del plantel escolar, pero la Secretaría de Educación de Quintana Roo se ha desentendido de esta situación.
El agobiado padre de familia mencionó que no está pidiendo dinero a las autoridades, sino ayuda para que su hija vuelva a caminar.