Ex alcaldesa de Tulum ofreció 500 mil pesos a regidores para ayudarla a recuperar la presidencia

La ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino ofreció a regidores 500 mil pesos para que la apoyaran a retomar la presidencia municipal el pasado 27 deseptiembre, luego de que presentara su renuncia “por motivos de salud”, el 9 de julio pasado; sin embargo, el intento por retornar al poder se vio frustrado por el ambiente de violencia que se generó y que requirió de la intervención de la policía municipal para resguardar la sede local del gobierno.

Según versiones de las regidoras Elizabeth González Díaz, María Isabel Cahuich Cámara y el concejal Ignacio Aban Chi, la ex alcaldesa Edith Mendoza les ofreció 500 mil pesos para que apoyaran su restitución.

Detallaron que días previos a la intentona de regresar al poder, Mendoza Pino convocó a regidores afines a ella a una reunión en su domicilio donde les ofreció medio millón de pesos para que permitieran que se llevara a cabo una sesión de Cabildo, y se votara su restitución como presidenta municipal de Tulum.

Sin embargo, el 27 de septiembre pasado, cuando se pactó el ingreso al Palacio municipal, a través de los regidores afines con Edith Mendoza, la presencia de varios de los ex funcionarios de su administración, y de otras personas que la apoyaban, generó un ambiente de violencia, por lo que la policía municipal resguardó la sede del gobierno local e impidió a los “golpistas” ingresar y que se pusiera a consideración del cabildo el retorno de la polémica ex Alcaldesa, quien enfrenta un proceso ante la Auditoría del estado por malversación de alrededor de 8 millones de pesos.

Edith Mendoza Pino está tratando por todos los medios regresar al poder, más aún, cuando la Auditoria Superior del estado entregó a la Comisión de Hacienda del Congreso documentos en los que se consignan irregularidades por 66 millones de pesos en la cuenta pública del 2011.

Este monto es independiente de los 8 millones de pesos que regidores documentaron para iniciar juicio político en contra de la ex Alcaldesa. (NoticaribeNews)