Taxistas de Tulum aplican "terrorismo" contra chofer para obligarlo a renunciar

Un taxista que fuera encerrado momentáneamente dentro de las instalaciones del sindicato de taxistas, a modo de firmar su renuncia al gremio ruletero, tras tener una falta de tránsito en el Estado de Yucatán, luego de lograr salir del lugar, acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer formal querella.

Por el delito de hechos probablemente constitutivos, José Guillermo Madero May interpuso su queja en contra de Jorge Sosa, directivo del gremio, y Patricio (a) “La Cuchara”, taxista.

El agraviado menciona que siendo alrededor de las 13:30 horas se hallaba trabajando a bordo del taxi marca Sentra, con número económico 688, circulando sobre la carretera estatal Tulum-Macario Gómez, cuando recibió una llamada telefónica de parte de Jorge Sosa, el cual en el sindicato Tiburones del Caribe ocupa el cargo de secretario de Trabajo.

Jorge Sosa le dio las indicaciones para que se presentara a las oficinas del sindicato, debido a ello se trasladó al lugar e ingresó a las oficinas del ya mencionado, quien al verlo entrar cerró la puerta para proceder a intimidarlo.

Exigiéndole que le pagara 8 mil 100 pesos a Patricio, alias “El (o la) Cuchara”, dinero que –señala- le hizo entrega en su momento, para que hiciera el pago de una infracción en el Estado de Yucatán y recuperar su taxi, pese a ello presuntamente aún debía.

No sólo le exigía la devolución de un dinero que, según dice ya había pagado, sino además le exigía la baja definitiva del gremio taxista por la falta del hecho de tránsito en el que se vio involucrado en el Estado de Yucatán y por el cual cubrió la multa. Sin embargo, el quejoso se opuso, logrando salir de la oficina, por lo que, señala, Jorge Sosa le gritó –brujo (sic), ya sabes lo que te va a pasar.

Madero May, temiendo que puedan hacer algo en su contra las personas mencionadas, acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a poner la querella de hechos probablemente constitutivos de delito.