Supuesto levantón de hotelero genera gran movilización policiaca

Espectacular movilización policíaca luego de reportarse el levantón de conocido empresario hotelero, pero se trató de una confusión, ya que el recepcionista del hotel “ Posada Addy” Emmanuel Pérez Hernández, fue quien llamó para pedir auxilio luego de ser extorsionado telefónicamente desde un número con lada del Estado de Veracruz, por integrantes del crimen organizado, que a cambio de no matarlo le exigieron el depósito de ocho recargas de 500 pesos cada una, desde una tienda de la cadena “Oxxo”.

Siendo las 01:30 horas del sábado, elementos de la dirección de Seguridad Pública fueron solicitados para acudir al hotel “Addy” (calle Polar entre Centauro y avenida Satélite) para atender un auxilio, debido a que se había registrado en ese lugar el levantón de su propietario.
Al arribar en el mencionado lugar se encontraban Leidy Laura Pondigo Barrios y Ángeles Hernández Ordoñez; la primera, esposa del recepcionista de la conocida posada, de nombre Emmanuel Pérez Hernández, de 29 años de edad, originario del estado de Tabasco, y que minutos antes le llamó para informarle que habían secuestrado al propietario del establecimiento, y que él se encontraba bien, pero en otra ubicación, en el hotel “Acuario”.

El recepcionista le pidió a su esposa que vaya por él, pero sola, preguntando por el Sr. Juan Carlos Garza Garza, hospedado en la habitación número 14.

Mientras que con el apoyo de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), alrededor de 20 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, fuertemente armados se acordonó la zona, una partida policíaca acudió al hotel “Acuario”, ubicado en la entrada a la zona arqueológica de Tulum.

En este lugar, los uniformados se entrevistaron con el recepcionista del hotel “Acuario”, Sergio Alonso Tec González, quien en principio les negó el acceso al establecimiento, mientras que se percataron de que por la puerta del baño se asomaba una persona del sexo masculino, de quien se sospechó, en principio, que era la víctima del supuesto levantón. Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguró a Sergio AlonsoTec González y Emmanuel Pérez Hernández, trasladándolos hasta la comandancia para ser entrevistados, y dar su versión de los hechos.

Una vez ante esta instancia, Pérez Hernández, manifestó que, mientras se encontraba trabajando en la recepción del hotel “Posada Addy”, recibió una llamada a su celular de una persona del sexo masculino, quien se presentó como integrante del crimen organizado y quien le preguntó cuánto dinero tenía en efectivo en ese momento, contestando que seis mil pesos, notificándole que retirará todo el dinero y saliera del hotel, porque en unos minutos iban a ingresar para levantar a alguien.

Agregó que, le fue solicitado su traslado a la tienda Oxxo más cercana, para realizar cuatro recargas de 500 pesos cada una, al número 8331191222, y que de no hacerlo lo matarían, pues lo tenían perfectamente bien ubicado. El recepcionista, hizo cuatro recargas más, por la misma cantidad, al número 8332653440.

Durante el operativo, se implementaron filtros de seguridad en diversos puntos de la ciudad, como parte de las incidencias, fue detenida a la altura de la glorieta de la avenida Satélite y bulevar Tulum, una camioneta de color oscuro con tres personas a bordo, luego de no respetar la señal de alto en el filtro 1 y pasarse un semáforo en rojo, y que al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol, de acuerdo a la versión de la Policía Municipal.