Se espera que el próximo jueves Contraloría informe sobre situación en la comuna de Tulum

Durante el martes, funcionarios de la Contraloría Estatal entregarán los resultados de las auditorías practicadas a las dependencias municipales de Tulum, por lo tanto, se espera que se emita información relacionada con la administración de Edith Mendoza Pino el próximo jueves, ya que se dice son millonarios los recursos faltantes por gastos que no fueron comprobados adecuadamente.

De acuerdo con datos proporcionados por trabajadores municipales, se revisaron exhaustivamente los documentos de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, especialmente en lo relacionado a los permisos de construcción y tala otorgados durante la gestión de César Ayala Ovando, quien presentó su renuncia en los primeros días del mes de mayo.

La información obtenida por los trabajadores de la Contraloría Estatal se revisará en la ciudad de Chetumal y posteriormente se darán a conocer las eventuales irregularidades, así como las posibles sanciones a que se hagan acreedores.

Los especialistas de la dependencia estatal se enfocaron a numerosos gastos en diversas direcciones municipales, los cuales no fueron comprobados adecuadamente o que las facturas estaban alteradas, por lo que fue necesario acudir a corroborarlos a los negocios que ofrecieron el servicio o los proveedores del Ayuntamiento.

Los trabajadores municipales indicaron que los auditores pusieron especial atención a dependencias que manejan importantes recursos económicos, tales como Catastro, Zona Federal Marítimo Terrestre, Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, Tesorería Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Finalmente, señalaron que Tulum fue el único municipio de Quintana Roo que presentó irregularidades en la presentación de su Cuenta Pública, ya que el resto de los ayuntamientos entregó en tiempo y forma la documentación requerida, de tal manera que luego de su análisis fue aprobada.