Quieren taxistas de Tulum aumentar sus tarifas

Las continuas alzas en el combustible obligan a los taxistas a valorar la solicitud de un incremento en la tarifa, a pesar de que la situación no es del todo favorable en este momento.

Operadores de taxis, al igual que los transportistas que prestan el servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen, y los de carga, se quejan del aumento a las gasolinas, pero aún más de que este aumento sea la constante que se tendrá a lo largo de los próximos dos años.

Por lo pronto, expresan que el panorama para el 2012 no es nada alentador para el transporte, en función del alza que se espera tener el año próximo.

Mientras tanto, el precio del servicio de transporte, ya sea de taxi, las combis o los volquetes, todo tiene que subir.

Melquiades Sosa, un chofer de una unidad de carga, manifestó que este servicio es el más castigado y por partida doble.

Explicó que el servicio está ligado a la industria de la construcción, pero al caer esta drásticamente desde hace casi tres años, la demanda decreció, quedando prácticamente el servicio a la población con lo que sobreviven.
Si a esto se añade las continuas alzas, entonces, “no hay para dónde hacerse”.

Los taxistas manifiestan que no hay alza en el precio desde hace dos años, al igual que sucede con el servicio de pasaje entre Tulum y Playa del Carmen, por lo están más que castigados con los precios y el aumento continuo de la gasolina es altamente perjudicial, por lo que ven un panorama desolador para el año entrante porque continuará al alza el precio del combustible y el bolsillo de la población está más que afectada.