Predio propiedad del SNTE es invadido

El predio propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, ubicado dentro del Parque Nacional Tulum (PNT), que cuenta con tres palapas, está siendo habitado por gente ajena al sindicato magisterial, personas que ha instalado dentro de la vegetación casas de campaña.

Personas procedentes de otros estados e incluso extranjeras han invadido el predio propiedad del magisterio; son personas que los fines de semana acuden al parque Museo de la Cultura Maya, donde algunos de estos se dedican a la venta de sus artesanías y otros hacen malabares.

Dicho predio ubicado a escasos metros del tramo de la “T”, hace ya más de cinco años el magisterio, a través de un comité edificó en el lugar tres grandes palapas, que en su momento señalaron utilizarían como un área de esparcimiento para el personal docente del Estado de Quintana Roo, sin embargo, estos trabajos fueron suspendidos por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser zona decretada Parque Nacional.

En aquel entonces en el mismo predio, la familia Cámara colocó señalamientos como de su propiedad, incluso procedieron a la limpieza del predio; sin embargo, estos últimos en su momento mostraron el título de propiedad.

Tras la limpieza al predio, donde incluso rellenaron un cenote que se halla en el sitio, el SNTE contrató una persona que cuidara la propiedad, pero tras un incidente que se dio con el sujeto, finalmente quedó solo el sitio y hace poco más de un mes un grupo de personas habitan el lugar.

Ahí han habilitado dos palapas para dormir por las noches, también dentro de la vegetación han colocado casas de campaña, y todo parece ser que ya las autoridades magisteriales han acudido al sitio porque tras un recorrido efectuado por el lugar, una persona de sexo masculino que, al parecer, es el encargado del grupo que habita en el sitio, dijo que ya acudieron las autoridades magisteriales al sitio, mismos que les han indicado ser los propietarios del lugar.

Por su parte, ellos mencionan que solo están en el lugar de paso, aunque según se pudo observar, las personas que habitan el predio ahí mismo lavan su ropa, cocinan, por lo que parece que ya se acomodaron en el predio que habitan desde hace ya varias semanas.

Incluso, cuentan con una camioneta tipo Van, misma que se halla estacionada sobre el tramo que conduce a las palapas, con placas de circulación PGX 51 55 del estado de Michoacán, donde se trasladan hacia el centro de la ciudad.