Pide Derechos Humanos cese de maestro que permitió actos inmorales entre sus alumnos

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Enrique Norberto Mora Castillo, emitió una recomendación al secretario de Educación del Estado, Eduardo Patrón Azueta, en respuesta a una queja presentada por Georgina del Carmen Domínguez Vázquez, en contra del maestro Guillermo Rodríguez Álvarez. del segundo grado de la Escuela Primaria “Ford 198”, turno matutino, por haber violado por omisión los derechos humanos de su hijo, por lo tanto, deberá imponérsele la sanción correspondiente a su conducta.

Con base en el expediente VA/TUL/104/06/2011, el titular de la Cdheqroo solicita al funcionario estatal que gire instrucciones a quien corresponda para que de manera inmediata el personal directivo, docente, administrativo y operativo de la escuela implementen las acciones de información, prevención y vigilancia permanentes a efecto de salvaguardar en todos sus aspectos la integridad de los menores educandos que se encuentren en el interior del colegio.

Lo anterior, es resultado de la investigación a fondo de la queja presentada por Georgina del Carmen Domínguez Vázquez, quien consideró que fueron violados los derechos de su pequeño hijo, ya que el maestro Guillermo Rodríguez Álvarez permitía que los pequeños del segundo grado, turno matutino, enseñaran y jugaran con sus genitales.

Tras conocer la recomendación, la madre del menor señaló que estará al pendiente del cumplimiento de la recomendación por parte de las autoridades de la escuela “Ford 198”, así como posibles acciones de represión por parte de los maestros del plantel.

De igual manera, señaló que el docente no está al pendiente de la preparación académica de los niños, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa hablando por teléfono en espera de cumplir el horario de salida y luego dirigirse a la primaria “Octaviano Solís Aguirre”, turno vespertino, en donde también atiende a un grupo de estudiantes.

Finalmente, Georgina del Carmen Domínguez Vázquez, señaló que la recomendación emitida por la queja que presentó el pasado 1 de junio de 2011, no sólo es en beneficio de su hijo, sino también de los numerosos estudiantes de primaria que requieren la protección de sus derechos.