Otro despojo en codiciadas tierras de Punta Piedra

Continúan los despojos en la zona de Punta Piedra, y el que se efectuó la tarde del martes se dio de forma por demás descarada, dijo el agraviado, que ya interpuso denuncia, por el delito de despojo y amenazas, toda vez que el agresor, tras amenazarlo con un picahielo que le pasaba en su cuerpo, se dio a la tarea de cercar parte del predio.

De acuerdo al agraviado, Víctor Manuel Chávez de la Torre, propietario del predio “Camping Chávez” ubicado en el kilómetro 6.5 de la zona costera, dijo que desde hace años cuenta con una fracción de tierras en la zona de Punta Piedra, que por su gran plusvalía se han dado los despojos, acciones que se continúan presentando en la actualidad.

Manifestó que tal acción se cometió en su predio denominado “Camping Chávez”, ubicado sobre la vía estatal Tulum- Boca Paila, alrededor de las 13 horas del martes, cuando arribó una persona del sexo masculino acompañada de otra persona similar, misma que llevó a bordo de un vehículo maderas, que tiraron enfrente a su predio.

Y seguidamente se dieron a la tarea de cercar parte del predio, ubicado sobre por la parte de playas, tras percatarse de tal acción, se le acercó a la persona que le estaba cercando su propiedad, quien responde al nombre de José Mauricio Román Lazo, para aclararle que esa franja era parte de su propiedad.

Ante ello dijo que el invasor metió la mano dentro de sus ropas y sacó un picahielo, el cual le pasó por el cuerpo tras vociferar palabras groseras, y le decía que sabía bien dónde dormía y que podría venir durante la noche, sin esclarecer con qué fin.

El agraviado teme por su vida, toda vez que menciona que hace dos años lo quisieron matar dentro de su predio una noche mientras dormía, donde el individuo le expresó las mismas palabras como hiciera en aquel entonces.

Debido a ello interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales, por el delito de amenazas y despojo, en contra de José Mauricio Román Lazo.