Dejan discapacitada a niña por ataque de “bullying”

Padres de la niña Emily Reyes Palafox que sufrió el caso de bullying en la escuela primaria Julio Ruelas, quien ha quedado prácticamente paralítica de la cintura a los pies, temen que su otra hija que estudia en el mismo salón de clases corra con la misma suerte, toda vez que una de sus compañeras seguidamente la agrede, caso que le han expuesto a la maestra del grupo para que tome cartas en el asunto.

La madre de la niña que se halla postrada en cama, tras sufrir agresión a manos de sus compañeros, dijo que su otra hija que igual estudia en el mismo salón de clases, le ha manifestado que le ha pegado una compañera, quien incluso le ha quitado su dinero que le dan para que compre sus alimentos a la hora del recreo.

Explicó que tras la queja que su hija le ha hecho llegar, se trasladó a la escuela mencionada y le explicó a la maestra su malestar. La mentora, a la vez se lo hizo saber a la madre de la niña, para que tome cartas en el asunto, pero la situación continúa, regresando de nuevo con la maestra para de nuevo manifestar su malestar, pero ésta le dijo que nada podía hacer, toda vez que ya había dialogado con la madre de la niña.

La menor, quien estudia primer año de primaria junto con otra compañera de clases, dio a conocer que hay una niña que estudia con ellos, misma que les pega y, en una ocasión, la despojó de su dinero, situación que hizo del conocimiento a su progenitora, quien se halla preocupada, pues teme que su otra hija, aparte de la que tiene en cama con las piernas enyesadas, corra con la misma suerte, tras ser agredida.

Dijo que le preocupa que las autoridades educativas no puedan hacer nada para evitar estos casos como el de su niña, que la directora del plantel negaba al principio que el hecho hubiese sucedido en la escuela, y que ha dejado en cama a su hija, quien espera, primeramente Dios, que el 26 de marzo, cuando le retiren el yeso, camine y regrese a su vida normal; es lo que más anhelan en el núcleo familiar, enfatizó.