Consignan a policía por lesiones

El policía municipal Eusebio Ay Ciau, quien durante la tarde del pasado lunes arrolló a tres niños que salían de la escuela primaria “Julio Ruelas” por manejar una patrulla con exceso de velocidad, fue turnado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Alrededor de las 13 horas del lunes, después de una fuerte lluvia, el agente policíaco conducía la patrulla 9004 sobre la calle Mercurio Poniente, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, cuando en la zona únicamente está permitido a 40 kilómetros por hora, por lo tanto al tratar de hacer su alto obligatorio en la esquina de la calle Omega Sur, el vehículo no se detuvo al tener las llantas lisas, y arrolló a tres pequeños que se dirigían a su domicilio a bordo de dos bicicletas.

Como resultado de la colisión, los chicos fueron aventados a dos metros de distancia, presentando lesiones el niño Félix Leonardo Cuxim Pech, de 12 años de edad, mientras que los hermanos Sandra Abigail Ku Pech y Andrés Ku Pech, sólo tuvieron golpes leves y excoriaciones en pies y manos.

Ante esta situación, el infante fue llevado urgentemente al Centro de Salud, en donde los médicos lo revisaron y le diagnosticaron posible trauma craneoncefálico y fractura en la pelvis, por lo que fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

Por su parte, agentes de Tránsito que acudieron al sitio del accidente, detuvieron a Eusebio Ay Ciau y su jefe inmediato, Orlando Primero y los trasladaron a las instalaciones de la corporación, de donde horas después salió Orlando Primero. El causante del accidente se quedó en la Cárcel Municipal y posteriormente fue turnado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el presunto delito de daños y lesiones.

Durante la tarde del martes, los padres de los tres menores acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se espera que se logre un acuerdo con ellos o en su caso, sería turnado al Juzgado de Primera Instancia con sede en Playa del Carmen.