Clientes de abogado asesinado acudirán a declarar

Durante las pesquisas por la ejecución del abogado Álvaro López Joers, ocurrido el pasado jueves, los agentes investigadores han detectado irregularidades graves, por lo tanto, durante la mañana del lunes solicitarán que numerosos ciudadanos de Tulum y Playa del Carmen, acudan ante las autoridades judiciales para solicitar la entrega de documentos personales y originales que tenía en su poder el litigante.

De acuerdo con las principales líneas de investigación, el litigante tenía a su cargo importantes litigios por los terrenos ubicados en un tramo de 6 kilómetros, que van desde la zona denominada “Punta Piedra”, en donde se contabilizan alrededor de 400 predios costeros, los cuales unos han sido desalojados y otros se encuentran en un juicio ejecutivo mercantil.

Por su parte, un numeroso grupo de inversionistas que cuentan con terrenos en la zona costera y el área de manglares, indicaron que en este conflicto por la posesión de tierras que tiene alrededor de 20 años, están en juego numerosos intereses económicos, los cuales oscilan entre 500 y mil millones de dólares.

Por lo tanto, los inversionistas nacionales e internacionales señalaron que la muerte de su asesor jurídico no lo tomarán como un caso aislado, de tal manera que se están preparando ante posibles resoluciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA), los cuales generarán polémica en las próximas semanas.

Indicaron que aunado al precio de los terrenos, pagaron una importante suma de dinero para adaptarlos como hoteles de gran calidad, de tal manera que si se consuma el despojo perderían su patrimonio familiar acumulado durante muchos años.

De igual manera, los agentes investigadores que arribaron de Playa del Carmen, indicaron que entre los expedientes que se encontraron en el interior de las oficinas ubicadas en la colonia Mayapax, se encuentran los de personajes importantes como Roberto Palazuelos, quien litigaba un asunto relacionado con terrenos del Parque Nacional Tulum.

Por lo tanto, se espera que durante el transcurso de la mañana del lunes numerosas personas acudan a presentar su petición para recobrar su documentación y con ello, corroborar que no se robaron los resultados de averiguaciones previas sobre los conflictos de los diversos predios en donde se diputan grandes de billetes verdes.

Finalmente, explicaron que no obstante el problema que enfrentan se presentarán aún más, por lo tanto están preparados para defenderse de manera legal e informar a las autoridades judiciales sobre las agresiones que sufran en los próximos días.