Apoyada por policias, mujer quita terreno a su ex esposo

Una persona de sexo masculino acusa a las autoridades policiacas municipales de haberla despojado de forma arbitraria de su propiedad, incluso fue obligada a dividir su vivienda por indicaciones del juzgado cívico, usurpando funciones que no le competen, tras ser amenazada con denunciarla ante las autoridades ministeriales.

En este sentido Leonardo Jiménez Sandoval dio a conocer que ha tenido problemas familiares con la que fuera su pareja, Virginia Andrade Campechano, misma que incluso ya promovió un juicio de divorcio. Sin embargo, en dos ocasiones lo ha mandado a la cárcel, y que para poder salir tuvo que aportar la cantidad de 20 mil pesos.

Es por ello que hace cerca de dos semanas arribaron a su predio ubicado en la colonia Maya, entre la calle Palenque y Xel Ha, los policías destacados en el filtro de la salida al municipio de Felipe Carrillo Puerto, y lo despojaron de una parte del terreno, sacando sus pertenencias a una palapa que está al fondo de su misma propiedad, para dividir el predio y dejar en la casa a su pareja.

No obstante, igual fue esposado y trasladado a la cárcel municipal, en donde lo obligaron a firmar un documento donde se comprometía a dividir su propiedad, quedándose con la casa su esposa y la parte del patio él, incluso tuvo que clausurar la puerta que da hacia el lugar en donde se halla.

Agregó que sabe que todo es irregular, que las autoridades municipales, desde los policías hasta los jueces calificadores, están usurpando funciones que no les corresponden, pero dijo que no quiere presentar denuncia porque la que fuera su pareja le indicó antes que se separaran que estaba mal del corazón.

Sin embargo, manifestó Jiménez Sandoval que su abogado le ha dicho que interpondrán denuncia en contra de los policías, pues el desalojo que le hicieron fue de forma ilegal, toda vez que cuenta con títulos de propiedad, incluso se los mostró a los policías, los cuales son preventivos, y que el acto que cometieron se hace mediante un actuario luego de un juicio.