"Aparece" Alcaldesa para celebrar en petit comité cuarto aniversario de Tulum

Acompañada de líderes de diversos sectores, empresarios, hoteleros, funcionarios y medios de comunicación, la Edil Edith Mendoza Pino mencionó que fue una verdadera pena no haber podido celebrar con los tulumnenses e invitados especiales la tercera sesión solemne con motivo del cuarto aniversario de la creación del municipio.

Recalcó que debido a una marcha que se tenía programada para ayer en punto de las 6:00 pm, decidió suspender el evento para salvaguardar la integridad y la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, la munícipe aprovechó para desmentir los rumores y especulaciones que circularon por las redes sociales y medios de comunicación de su supuesta renuncia o haber solicitado licencia.

Negó categóricamente que durante la tarde de ayer haya presentado su solicitud de licencia ante el honorable cabildo de este Ayuntamiento, ya que no se ha realizado ninguna sesión para tratar este tema.

Durante la cena, la Edil pronunció un breve discurso en el que mencionó que “la actual administración se ha dado a la tarea de trabajar intensamente en temas sociales relacionados con la seguridad, la salud, el campo y la promoción de un municipio, seguro, sano, dispuesto a recibir a sus invitados en la mejor de las condiciones”.

Afirmó que ella continuará trabajando por y para Tulum con el mismo ímpetu que la caracterizó al inicio de su administración. También refrendó su compromiso para continuar manteniendo a Tulum como uno de los destinos más seguros del país.

Mendoza Pino subrayó: “Tulum no presenta casos de dengue hemorrágico, lo cual es reflejo del trabajo permanente en las campañas de nebulización y descacharrización que se llevan a cabo en el municipio en beneficio de la población”.

El Gobierno del Estado reconoció la labor de la presidenta municipal, identificándola como una mujer que ha sabido consolidar al noveno municipio en desarrollo, construyendo una ciudadanía responsable, con avances vinculando los tres niveles de Gobierno con resultados que se han reflejado en beneficio de los tulumnenses, ya sea de la cabecera municipal o de la zona maya.