Alcanza delincuencia a alcaldesa

La creciente ola de delincuencia que se presenta en este destino turístico alcanzó a la no apreciada presidenta municipal, Edith Mendoza, ya que durante la madrugada del sábado fue robado el depósito de cerveza “Aquí es Guerrero”, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron la cantidad de 19 mil 500 pesos, al forzar la cortina del establecimiento.

Con base en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, alrededor de las 7:10 horas, cuando el policía Orlando Primero de la Cruz, realizaba un recorrido de vigilancia en Avenida Satélite a bordo de una patrulla, se percató que el establecimiento que se encuentra antes de llegar a la calle Venus tenía las cortinas abiertas.

Ante esta situación, decidió descender del vehículo para verificar si había alguien en su interior, dándose cuenta que no había nadie, por lo que procedió a dar parte a la corporación policíaca y continuó indagando hasta que se encontró con Raúl Chan Galera, de 49 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, quien le comentó que al llegar a su taller mecánico a las 6:20 horas, se percató que estaba abierto el depósito de cerveza.

El mecánico procedió a llamar a la encargada del establecimiento, Diana Martínez Ortega, de 41 años de edad, originaria de Ixtapa, Zihuatanejo, quien arribó al depósito a las 7:20 horas, la cual llamó a uno de sus trabajadores de nombre Emilio Cen Catzín, de 19 años de edad.

Al arribar al sitio, el trabajador indicó que desconocía dónde había dejado las llaves, pero comentó que el dinero de las ventas del día anterior que ascendían a 19 mil 500 pesos los tenía guardado; sin embargo, al proceder a buscarlo, se dio cuenta que había desaparecido.

Al revisar el interior del local, la encargada y el trabajador se dieron cuenta que no habían robado nada más, por lo tanto, el ladrón únicamente fue por el dinero de las ventas del viernes, ya que al parecer tenía conocimiento de donde lo guardaban.

Ante estos hechos, las autoridades policíacas recomendaron a Diana Martínez Ortega, que acudiera ante en agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el propósito de presentar la denuncia correspondiente y los policías judiciales inicien las investigaciones correspondientes.