A subasta tres terrenos por adeudo de predial

La Tesorería Municipal emitió edictos para embargar y posteriormente, subastar tres predios, cuyos propietarios no cumplieron con el pago del impuesto predial, recargos y actualizaciones en los últimos años, así como tampoco acudieron a la dependencia municipal a establecer acuerdos que les permitan pagar en parcialidades el crédito fiscal.

Por lo tanto, en días pasados se colocó en la pizarra de avisos del municipio, el edicto que anunciaba el embargo del predio que se encuentran a nombre de José Fernando Triay Novelo, el cual tiene un adeudo de impuesto predial de 541 mil 899.57 pesos, recargos por 251 mil 602.73 pesos, actualizaciones por 64 mil 303.22 pesos, así como 10 mil 839.79 pesos por honorarios de notificación y la misma cantidad por gastos de ejecución.

A su vez, apareció el edicto para Inmobiliaria y Proyectos, en un predio ubicado en Akumal, en la calle Río Caribe, la cual presenta un adeudo de impuesto predial por 283 mil 599.18 pesos, a lo cual se le agregan 61 mil 472.64 pesos de recargos, 14 mil 262.33 pesos de actualizaciones y 5 mil 671.98 por honorarios de notificación y el mismo tanto, por ejecución.

De igual manera, el tercer edicto va dirigido a Severiano Chan Chan y cooperativa, quien tiene un adeudo de impuesto predial por 70 mil 791.20 pesos, recargos por 34 mil 723.80 pesos, actualizaciones por 9 mil 283.82 pesos, honorarios de notificación por 1 mil 415.82 pesos, así como los gastos de ejecución.

Los edictos emitidos por la Dirección de Fiscalización y Cobranza de la Tesorería Municipal, requieren a los deudores para que realicen el pago del crédito fiscal en sus instalaciones, apercibiéndolo que si no lo hace se le embargarán bienes de su propiedad suficientes para garantizarlo.

Señala que si en los bienes embargados, se encuentran alguno de fácil descomposición, deterioro o material inflamable, que no se puedan guardar o depositar en lugares apropiados para su conservación, el ejecutor puede proceder a su venta fuera de subasta.

Se establece que se autoriza el uso de la fuerza pública en el caso de que algún contribuyente o cualquier otra persona, impidan al ejecutor el acceso de domicilio donde se encuentran los bienes a embargar.

Por último, la Tesorería Municipal adelantó que próximamente se publicarán alrededor de 40 edictos en contra de propietarios de predios que no cumplieron con la actualización de su impuesto predial.