Más de 4 mil visitan, diariamente, la zona arqueológica de Tulum

En la última semana se duplicó el ingreso de visitantes a la zona arqueológica de Tulum con la llegada de turistas nacionales en este período de vacaciones de verano, por lo que esperan buenas perspectivas de trabajo, dio a conocer el dirigente de los guías de turistas.

A unos días del inicio del período vacacional el repunte de visitantes por la temporada vacacional de verano se hace ya evidente y, eso beneficia a setenta guías de turistas de la asociación local, quienes por varios meses vieron dificultad en su sustento debido a los escasos visitantes que cayeron a poco más de mil 500 por día.

A partir de una semana las cifras rondan los cuatro mil quinientos y se espera un máximo en las próximas semanas de hasta seis mil visitantes por jornada, aseguró el dirigente de guías de turistas locales Alejandro Torres.
Apenas se nota un repunte del turismo nacional a la zona arqueológica, esto luego del inicio del período vacacional y con ello los prestadores de servicios ya están laborando en un 80 por ciento.

“Si se nota el repunte esto luego que se estaba con una afluencia de mil 500 visitantes y, en la actualidad se tiene un reporte del arribo de 4 mil 500 visitantes, mismo que los prestadores de servicios esperan que se incremente aún más la afluencia de visitantes”.

Alejandro Torres, en cuanto al arribo de visitantes a la zona arqueológica de Cobá, dijo que ahí es menor la afluencia de visitantes, aunque en los últimos años las agencias de viajes están promoviendo la zona arqueológica y ya recibe más turistas que en años anteriores.

En este período vacacional el líder de los guías de turistas locales dio a conocer que esperan en las siguientes semanas tener una actividad de un 100 por ciento, tras alcanzar el arribo de más de 6 mil visitantes por día; en temporada de invierno, ahí es donde se combina la afluencia del turismo internacional sobre todo canadiense, americano y nacional, en este período sobre todo predomina turismo nacional.

En la actualidad se cuenta con 70 guías de turistas locales, los cuales están laborando en estos días luego que la zona arqueológica recibe alrededor de 4 mil 500 visitantes.