Denuncian maltrato animal en pensión canina Dog Holiday

Alejandro Félix Martínez Camaño denunció el maltrato que recibió su cachorro sharpei de cinco meses en la pensión para perros “Dog Holiday”, al que dejó por once días para que lo cuidaran; sin embargo, cuando acudió por su perro estaba en estado de desnutrición y enfermo, producto de una anemia y de una infección en la piel; en tanto que los dueños de la pensión se deslindaron del caso bajo el argumento de que el cachorro llegó enfermo.

El afligido dueño del perro detalló que el 27 de abril dejó a su cachorro sharpei en la pensión para perros y guardaría canina “Dog Holiday, ubicada en la calle 27 sur, entre 95 y 100, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, y que está a cargo de dos extranjeros que se hacen llamar Robert y Mario. Detalló que el 9 de mayo recogió a su cachorro pero “encontré a mi perro (…) en estado de desnutrición y descuidado, (…) era totalmente otro”.

Explicó que los encargados alegaron que recibieron al perro enfermo; y agregó que le dijeron que lo habían llevado en tres ocasiones al veterinario que les había indicado, lo que fue una mentira, pues sólo lo llevaron una vez.

“(…) no me explicaron nada, me dijeron que yo podía recoger a mi perro (…) pagando la pensión que había quedado pendiente más 200 pesos que ellos me cobraron por las tres visitas al veterinario”.

Alejandro Félix Martínez contó que su cachorro no mejoraba y no quería comer por lo cual “me lo llevé a otro centro veterinario (…) donde le hicieron estudios (y) lo revisaron, (el diagnostico) es que mi perro estaba anémico, (...) desnutrido, (…) se le estaba cayendo el pelo (porque) tenía una infección en la piel generalizada”.

El afectado comentó que no pretende obtener ningún tipo de indemnización, y sólo desea hacer público el caso para que se conozca lo que le pasó a su perro en la pensión “Dog Holiday”, para evitar que otra mascota sufra de malos tratos. (NoticaribeNews)