El problema de imagen en México, es que todos hablamos mal del país: Grupo Sunset

  • Por
  • Tulum
  • Febrero 2012, 22 01:12:27
Orlando Arroyo Marroquín, presidente del grupo hotelero Sunset consideró que el problema de imagen de México se debe principalmente a que todos hablamos mal del país: “nosotros, ustedes, yo, todos hablamos muy mal del camello, luego salir a vender el camello se vuelve un problema, sacamos todo tipo de noticias unas ciertas otras no tan ciertas, unas vienen firmadas otras no vienen firmadas en los periódicos y en los medios”, comentó el empresario.

En el marco de la entrega de los premios RCI, Arroyo Marroquín reprochó a los reporteros que si bien “todo mundo tiene que hacer su trabajo, (la información) trasciende, “por eso debemos ser muy responsables sobre la manera de cómo presentamos la noticia; el asunto es cómo se dicen las notas”, señaló.

El Presidente de Sunset consideró que la imagen de inseguridad se tiene fuera del país, a pesar de que México no es un país inseguro, “al contrario somos un país bien seguro cuando se compara con otras ciudades de Estados Unidos, sin embargo, tenemos el warning de las autoridades americanas de manera muy injusta, (y) se ha dado no porque seamos peligrosos sino porque tenemos mala imagen”, reiteró.

Añadió que Cancún y México “tienen muchos otros enemigos”; e insistió que una noticia ‘se puede hacer del tamaño que tú quieras’; “nos hemos deleitado sobre todo en la prensa en la violencia, no hay mucha violencia en este país”, aseveró; tan es así, que “muchas compañías americanas están tratando de que se quite (el warning) porque es totalmente injusto”.


Fideicomisos de promoción sí funcionan


En torno al trabajo de los fideicomisos de promoción turística del estado, cuyo trabajo ha sido puesto en duda por algunos medios de comunicación, Orlando Arroyo enfatizó que “no hay que hacer nada, yo creo que los Fideicomisos como están, están bien, están haciendo excelente labor”, y sólo deben “dedicar un poco más a la imagen”.

Arroyo Marroquín señaló que un parámetro para medir el trabajo de los fideicomisos de promoción es la ocupación hotelera: “no sé cómo estén los hoteles de nuestros compañeros pero los nuestros están llenos, (…) y es reflejo que algo se está haciendo bien”. (NoticaribeNews)