Si no se atiende la zona turística, terminará como zona roja, dicen empresarios

La presidenta del Comité Empresarial Turístico, Jane Groman, consideró que si no se atienden las problemáticas de la zona turística de Playa del Carmen, se corre el riesgo de que ésta se convierta en una zona roja o “negra” y los turistas dejen de salir de sus hoteles.

“Así como hace cinco años preveíamos los empresarios que iba haber una baja muy notoria de la capacidad adquisitiva de los turistas que nos iban a visitar, estamos previendo que en futuro mediano, no falta mucho, Playa del Carmen se deteriore tanto con la imagen, que los turistas de los hoteles no salgan a visitar a Playa del Carmen, que vive de su zona medular, la zona turística”, dijo la empresaria.

Dijo que continuamente se le ha pedido a las autoridades municipales que atiendan problemáticas como el ordenamiento urbano, la mendicidad, y los ambulantes, entre otros asuntos; pero “no avanzamos por más de que hemos hecho el llamado, desde hace muchos años no avanzamos”, aseguró Jane Groman.

Recordó que únicamente la zona turística de Playa del Carmen, que se ubica en la Quinta Avenida, calles aledañas y el primer cuadro del centro de la ciudad, es la que tiene una afluencia considerable de visitantes: “entonces si hoy por hoy vivimos de esta zona deberíamos estar preocupados y que no se vuelva una zona roja, negra, como en otras ciudades de México, ha sucedido, como en Tijuana y Acapulco”, subrayó.


Groman mencionó que el ejemplo de la decadencia de una zona turística se tiene justo al lado, en Cancún: “no se que esperamos; a que suceda lo que ha ocurrido en la zona turística de Cancún, cuestionó. En Playa del Carmen todavía gozamos de ser benditos, porque tenemos mucha gente que sigue viniendo de los hoteles y les gusta venir. Este llamamiento es no esperar que el niño se ahogue para tratar de revivirlo”, puntualizó la Presidenta del Comité Empresarial Turístico. (NoticaribeNews)