Vende Bimbo y Marinela productos caducos, advierte Cofepris

Algunos productos que comercializa Bimbo y Marinela están en proceso de caducar o caducados, y si bien se ofrecen a menor precio, también representan un riesgo, afirmó Félix Montes Casanova, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona centro y sur de Quintana Roo, por lo que enviaron un exhorto a la empresa a que se abstenga de vender este tipo de productos.

Explicó que los productos como pastelillos de Bimbo y Marinela, conocidos como “pan de ayer” son vendidos en bolsas o paquetes a un precio menor, pero “los ofertan porque ya están a punto de caducarse, (…) o a veces estos productos ya tienen unos días de haber caducado, tres, cuatro, cinco días; (entonces) ya pierden su consistencia”, señaló.

Agregó que también se pide a los abarroteros, tienditas, tiendas de autoservicio que verifiquen la fecha de caducidad de sus productos ya que si éstos están caducos pierden su elemento de conservación y pueden ser dañinos para la salud.

Igualmente, exhortó a los consumidores a revisar la fecha de caducidad del pan en el momento en que lo compran.


Regulación y revisión a establecimientos de comida china

En otro tema, el Coordinador de la Cofepris comentó que se continuará con las verificaciones a los establecimientos de comida china, a los cuales se les está revisando el área de procesamiento de alimentos, así como su situación administrativa y tarjetas de salud; en tanto que será la próxima semana cando se tome el muestreo de alimentos.

Recordó que a finales del año pasado, se clausuró y multó a uno de estos establecimientos, porque su equipo ya estaba muy obsoleto. Ayer se verificaron nueve restaurantes de comida china. (NoticabeNews)