Vecinos en contra de construcción de motel

Integrantes del Comité de Vigilancia del conjunto residencial Ximbal Ki’in, ubicado entre las calles 11 y 13 Sur con avenidas 55 y 65 de la colonia Ejido, manifestaron su descontento por la construcción de un motel aledaño, que acabaría con la tranquilidad de la zona, sobre todo porque es de carácter urbano-habitacional.

Integrantes del exclusivo fraccionamiento, quienes también conforman la asociación civil con el mismo nombre, señalaron mediante escrito y pruebas fotográficas, que es inminente la construcción, pero que se niegan a aceptarla, para lo cual han pedido la intervención del presidente municipal Filiberto Martínez.

Con la firma de 40 propietarios del conjunto residencial señalan en el escrito a las autoridades que es de pleno descontento y extrañamiento por la autorización emitida en la licencia de construcción de un motel a espaldas del fraccionamiento, además de ser una zona completamente urbana.
Indican que sus domicilios particulares y ventanas son colindantes a este lugar, situación que dicen ellos, “afecta a la moral que el Estado debe cuidar en aras de no seguir deteriorando los valores que deben de caracterizar a una sociedad civilizada”.

“Estas autorizaciones lastiman a la sociedad, el respeto a la integridad de nuestras familias, además del mal ejemplo y falta de valores que como sociedad están transmitiendo al permitir un motel, que en mayoría de casos lo utilizan personas que se esconden para determinados actos que traicionan la lealtad y fidelidad tanto de sus parejas como del núcleo familiar”.

Afirman que debe respetar las zonas destinadas para separar los distintos usos de suelo, con el fin de no mezclar y crear incomodidades entre áreas residenciales y comerciales, aún más en la ubicación de este tipo de establecimientos, que deberían de estar fuera de la ciudad. Motivo por el cual solicitan que se revoque la autorización dada al propietario de dicho establecimiento.