Se planea establecer la primera Unidad de quemados peninsular

Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se proyecta establecer en el Hospital General de Playa del Carmen la primera unidad de quemados de todo el sureste, anunció el Secretario estatal de Salud, Rafael Delgado Alpuche.

Se iniciaría con dos camas y el equipo necesario que tendrá una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, la cual aún no se reúne.

El facultativo detalló que a través de la misma fundación Michou y Mau se contactará con la fundación Río Arronte, que aportará parte del equipo.

El Secretario de Salud señaló que no se contará con un centro de cultivo de piel; y precisó que el Hospital General pondrá la infraestructura y la atención hospitalaria, pero se recibirá la orientación a través de las fundaciones especializadas. 12 médicos y enfermeras ya recibieron capacitación para atender a niños quemados.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas del sector salud, se tiene un reporte de dos niños quemados al mes.

Plazas todavía no se liberan

En otro tema, el Secretario de Salud, expresó que a las plazas 200 plazas prometidas por el gobierno federal, para el Hospital General, se van a sumar otras 60; y podrían empezarse a liberar a fin de mes para cubrir las vacantes de médicos especialistas, generales y enfermeras.(NoticaribeNews)