Tormenta Rina no perturbó la actividad turística de la Riviera Maya


Las actividades en la Riviera Maya no registraron prácticamente ninguna perturbación por el paso de la tormenta tropical Rina, pues sólo se suspendió la actividad turística unas horas; en la emblemática Quinta Avenida las tiendas y los restaurantes cerraron por 12 horas, informó el líder municipal de la CROC, Uri Carmona Islas.

El líder de la CROC comentó que los 21 mil trabajadores afiliados a este sindicato, que se encuentran en activo, trabajaron de manera normal, y se ausentaron de sus centros de trabajo, hoteles y restaurantes, de acuerdo a lo que les indicaron sus patrones. Mencionó que únicamente alrededor de 3 mil 500 empleados se presentaron tarde o no llegaron, a causa de las fuertes lluvias.

Aeródromo, sin contratiempos

El aeródromo de Playa del Carmen, también reportó que opera normalmente, y que no sufrió ningún daño, el comandante Germán Ruiz, encargado de la operación del mismo, señaló que se restringieron los vuelos sólo cuando los vientos se intensificaron, esto es, por unas cuantas horas

Mencionó que luego de una valoración de la infraestructura se verificó que ésta se encontraba intacta, por lo que los vuelos privados se reactivaron de inmediato.

Detalló que las avionetas fueron resguardadas en Mérida, como medida de precaución, “pero el aeródromo estuvo abierto”, aseguró.

Sólo tres aeronaves de la empresa SAAB se quedaron en el aeródromo, a disposición de las autoridades por si se requerían vuelos de emergencia. (NoticaribeNews)