Tiran línea a periódicos locales para “defender” a gobernador Roberto Borge y denostar a ex Alcaldesa de Tulum

Como siempre que lo requiere, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, utiliza los medios de comunicación que están a su total servicio para denostar a cualquiera que lo incomode mínimamente, y ahora la “premiada” con una nota redactada desde la vocería del Ejecutivo estatal fue la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien ayer acudió a la Cámara de Diputados, con el apoyo de diputadas federales de oposición, para denunciar una “persecución política” por parte de Borge Angulo.

Hoy, los periódicos del grupo priista en el poder no tuvieron la mínima vergüenza editorial, como nunca la han tenido, en reproducir la nota enviada desde el escritorio del Gobierno para vilipendiar a Edith Mendoza, a quien califican de “enferma mental”.

Diario Respuesta, propiedad de los hermanos Millar López obsequiaron su portada a la nota enviada por el Gobierno del estado, con el título “Noche de brujas”, en referencia a que se unieron las diputadas federales por el PRD, Graciela Saldaña Fraire; y por el PAN, Alicia Ricalde Magaña, para abrir un espacio en el Congreso para que la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza denunciara la persecución de la que es objeto desde el gobierno del estado y a través del congreso local, de mayoría priista; y del gobierno local de Tulum, también controlado por un grupo afín a Borge Angulo.

“Noche de brujas. Cual espectáculo de Halloween, las diputadas federales Alicia Ricalde y Graciela Saldaña llevan su circo al Congreso de la Unión, donde aprovechan la insuficiencia mental de la exalcaldesa de Tulum, Edirh Mendoza, para intentar desacreditar al gobierno estatal”, así dice la portada del Diario Respuesta.

Por su parte, el periódico Quequi, publicación hermana del Diario Respuesta, titula la nota principal de la sección Tulum: “Otro circo de Edith”.

El Quintanarroense, es otro medio de comunicación que reproduce la nota enviada desde el Gobierno del estado, en la que sólo cambia el título: “Diputadas federales del PAN y PRD, oportunistas”.

En su interior, el Diario Respuesta titula la nota “Aves de rapiña acechan a diputados”; sin firma, el crédito es para la “Redacción”. En el Quintanarroense, la firma una reportera inexistente, bajo el nombre ficticio de “Carmen Cruz”. Sólo en el periódico Quequi, la nota es firmada por Gerardo Villegas López.

En los tres periódicos se utilizó la misma fotografía para ilustrar la nota. (NoticaribeNews)

A continuación, se reproduce la nota:

El oportunismo político de las diputadas federales, la perredista Graciela Saldaña y la panista Alicia Ricalde, convirtió ayer la sede de la Cámara de Diputados en un circo, al aprovecharse de la inestabilidad emocional y la enfermedad mental de la ex presidenta de Tulum, Edith Mendoza Pino, para lanzar acusaciones contra el Gobierno de Quintana Roo.

La hoy millonaria ex alcadesa de Isla Mujeres -autorizó el PDU que permite la construcción en los próximos 15 años de unos 75 mil cuartos de hotel en la zona continental de la ínsula- y la perredista Graciela Saldaña -la déspota ex directora de Ecología acusada en innumerables ocasiones por maltrato laboral y de autorizar proyectos que atentan contra el medio ambiente-, aprovecharon la locura de la ex presidenta Edith Mendoza Pino, para llevarla al Congreso de la Unión e iniciar, sin fundamento alguno, una guerra contra la administración estatal de Quintana Roo.

Edith Mendoza Pino, no solamente es acusada por desvío de recursos públicos, sino también ha sido acusada de diversos excesos, como la construcción de un balcón en Palacio Municipal exclusivamente para su lucimiento personal, sitio donde incluso permitió -según consta en diversas fotografías propagadas en redes sociales e internet- un show de desnudistas en pleno despacho de palacio municipal.

La gravedad de las acusaciones en su contra, llevaron al inicio de un juicio político que se ventila en el Congreso de Quintana Roo al que deberá comparecer máximo este 6 de noviembre, además de una denuncia penal por el desvío de millonarios recursos del Ayuntamiento de Tulum; a ello se agregó su renuncia voluntaria como presidenta municipal, y en fechas recientes fue inhabilitada por la Contraloría del municipio de Tulum.

A Edith Mendoza Pino se le ha caracterizado por un temperamento violento -como presidenta municipal abofeteó a su secretaria, porque ésta no le pudo decir a los generales mayas que "la presidenta no se encontraba"-, por su mitomanía y por su insultantes derroches de dinero, bien se ha paseado en yates de lujo o en los casinos de cualquier parte de Quintana Roo.

Y ante su fragilidad mental e inestabilidad emocional, como auténticas aves de rapiña, las oportunistas Graciela Saldaña y Alicia Ricalde la usan para atacar al Gobierno del estado, y para descalificar al propio Ayuntamiento de Tulum.

Antes, ya lo habían hecho los líderes de los partidos políticos, del PRD y del PAN, Emiliano Ramos y Eduardo Martínez Arcila, junto con la presidenta de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, quienes la llevaron con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. Ayer, en un intento más por desestabilizar al Estado, en la búsqueda del posicionamiento electoral ante el proceso intermedio próximo, nuevamente PAN y PRD unen fuerzas para embestir, politizando un asunto estrictamente jurídico y aprovechando la inestabilidad emocional de Edith Mendoza Pino.