Tiene PASA una semana para resolver contingencia ambiental en relleno sanitario

La empresa concesionaria de la recoja de basura, Promotora Ambiental S.A, (PASA), tiene una semana para resolver la contingencia ambiental del relleno sanitario de Playa del Carmen, que presenta sobresaturación y fuga de lixiviados, dijo Francisco Elizondo Garrido titular de la secretaria de Medio Ambiente del estado.

El funcionario aseguró que luego de realizarse inspecciones en el predio que ocupa el relleno sanitario de Solidaridad, se encontró el incumplimiento de varias condiciones de operación, por lo que se dio a la empresa un plazo de 15 días para resarcir las omisiones, plazo del cual ya transcurrió una semana.

Como se recordará, hace unas semanas, se constató que la celda uno del relleno sanitario se encontraba ya saturada, además de que presentaba escurrimientos y filtración de lixiviados al subsuelo, con lo que se ponía en riesgo de contaminación los mantos acuíferos.

Debido a estas anomalías, el ayuntamiento de Solidaridad interrumpió el pago mensual por un millón 850 mil pesos que le otorgaba a la concesionaria PASA. (NoticaribeNews)