En Playa del Carmen, la Tesorería cobrará predial a puerta de casa

En Playa del Carmen se empezará a cobrar el impuesto predial en la puerta de la casa de los contribuyentes, a través de personal de la Dirección de Ingresos y Fiscalización quienes además de entregar una notificación a los propietarios que adeuden este impuesto, llevarán una terminal ATPM con la que se pueden realizar pagos en línea con tarjeta de débito o crédito.

El tesorero municipal, José Luis Toledo, comentó que aún se está afinando este esquema con el objetivo de evitar que se incremente el número de morosos y la cartera vencida por impuesto predial.

La Tesorería actualmente tiene identificados 74 mil predios que deben pagar impuesto predial, el cual representa el principal ingreso del municipio. Otros recursos provienen de anuencias de Protección Civil, permisos por cooperación por obra, licencias de Desarrollo Urbano, y anuencias de salud

Venderá Solidaridad su cartera vencida

Otra de las estrategias que analiza el ayuntamiento de Solidaridad para abatir el adeudo del impuesto predial, es vender a un banco o alguna institución interesada, la cartera vencida que asciende a cien millones de pesos: “que alguna empresa interesada pueda comprarnos la cartera vencida de 100 millones de pesos, y ellos la cobren, a través de un acuerdo con Fiscalización”, señaló el Tesorero.

El funcionario mencionó que aún se encuentra en análisis este esquema, el cual se concretará después de que el ayuntamiento obtenga el crédito por 386 millones de pesos que está gestionando.

A remate tres predios por millonario adeudo de predial

Por lo pronto, y para incrementar la recaudación, se pondrán a remate los predios, terrenos baldíos, costeros o comerciales, que presenten adeudos millonarios en el pago del impuesto predial.

Los primeros predios que se pondrán en subasta pública son el identificado como “Banca Mifel S.A. INST. DEBM” el cual adeuda 4 millones 402 mil pesos, ubicado en Paseos Xaman-Há, s/n, en Playacar fase dos. El predio ubicado en Punta Maroma Fraccionamiento 1–C, en la zona costera, propiedad de José Luis Moreno Martínez, que adeuda 1 millón 817 mil pesos. El predio del hotel “Galleón Hotels S.A. de C.V.” que adeuda ocho millones 21 mil pesos, ubicado en Viva Fraccionamiento VI en la zona costera.

Para poder sacar a remate dichos predios, fue necesario cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente. (NoticaribeNews)