Taxistas son “víctimas” del crimen organizado, defiende el líder del gremio

El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, de Playa del Carmen sólo aplica antidoping como un requisito al momento en que los choferes pretenden ingresar al gremio, pero una vez que son parte de éste no se les vuelven a practicar exámenes para ver si consumen algún tipo de drogas, por una cuestión de “derechos humanos”, dijo el secretario general de dicho sindicato, Jacinto Aguilar Silvarán.

El también regidor de la Comisión de Transporte indicó que a “todos los que están entrando, de una u otra forma se les requiere, de entrada el antidoping; sin embargo, reconoció que no se les vuelta a aplicar el examen a los choferes “porque es un poquito problemático (…) por los derechos humanos y todo eso, entonces nos reservamos todo eso”, justificó.

Y es que en fechas recientes, varios taxistas de Cancún y Playa del Carmen han sido vinculados con actividades del crimen organizado, como narcotráfico y secuestros.

En ese sentido, y con respecto a la detención del taxista Nicanor Mendoza Pío, alias “el Caballo", de 30 años de edad quien manejaba una unidad del sindicato Lázaro Cárdenas, y quien fuera detenido luego de una denuncia de un ciudadano quien dijo haber sido testigo de un secuestro que se cometió en el vehículo del chofer; el líder se sindicato mencionó que “como en todos los trabajos hay gente buena y gente mala”, pero que “no por uno o por dos (taxistas se) va a dañar la imagen de dos mil (o) tres mil”.

Jacinto Aguilar, quien ha sido renuente en aceptar la ya muy conocida infiltración del crimen organizado en el Sindicato que dirige, consideró que los taxistas más bien son víctimas: “estamos expuestos a eso y a más, desafortunadamente un secuestro, droga (…) nosotros damos el servicio, entonces el agarrar a una persona que secuestro a (…) (una) persona (…), prácticamente (para) las autoridades te hacen culpable, hasta que no se demuestre lo contario”. (NoticaribeNews)