Reclaman taxistas de Playa del Carmen a gobernador Roberto Borge se cumpla pacto político

Revienta el conflicto en el sindicato de taxistas, se manifiestan en los bajos del palacio municipal, encabezados por Gaspar Aguilar, quien comentó que Jacinto Aguilar Silvarán, no les quiere dar la cara, y envía a sus lacayos para que los intimiden, por lo que dijo, llegará hasta las últimas consecuencias para que el líder, cumpla con su palabra.

En esta primera manifestación, llegaron a los bajos del palacio municipal, 30 taxistas, quienes exigían que haya respeto a los acuerdos que se pactaron.

Cabe destacar que el conflicto se torna familiar, ya que Gaspar Aguilar es primo del actual secretario general, y dijo que Jacinto no quiere entregar la secretaria de trabajo, ya que en esa dependencia se maneja grandes cantidades de dinero, dijo que tiene pruebas que hay un adeudo de más de $ 300 mil pesos, desfalco que no se ha informado a todos los socios de la organización.

Por su parte Edith Quian, secretaria general adjunta del Sindicato, sentenció que los socios que se sumen al bloqueo de la carretera federal, y sitien la entrada al Sindicato con sus unidades, responderán penalmente ante al ministerio público del fuero común, ya que Jacinto Aguilar Silvarán, está cumpliendo todos los acuerdos pactados, y no ve motivos para manifestarse contra el secretario general.

Invitó a los grupos disidentes a acercarse a las instalaciones del sindicato de taxistas, para dialogar y platicar con los directivos de la organización, ya que es importante que prevalezca el dialogo, principalmente al grupo de Lucas Medinilla, Gaspar Aguilar, y al de Jesús Medina Medina.