Sin licitar, TUCSA se quedará con concesión del trasporte público en Playa del Carmen

TUCSA están en las últimas negociaciones para que se le conceda la concesión del transporte público de Playa del Carmen, y con esto seguir trasportando a cerca de 30 mil usuarios diariamente, luego de que por más de 15 años lo hiciera irregularmente.

La secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, comentó que se está en las últimas negociaciones con la empresa Transportes Urbanos del Carmen S.A. (TUCSA) para otorgarle la concesión correspondiente, con las rutas establecidas, los horarios y la cantidad de camiones que deberán estar circulando por hora.

Cristina Torres detalló que “se está alcanzando un acuerdo en (cuestión de) las condiciones en las que se deberá de prestar el servicio del transporte urbano, que de hecho ya viene operando como tal, pero es darle la formalidad ante el (…) jurídico, (para que) se pueda realizar como lo establece el reglamento de transporte en el municipio”.

Dijo que con la concesión se ordenará el transporte urbano en la ciudad.

La entrega de la concesión a la empresa TUCSA, sin ningún procedimiento de licitación, es parte de un pacto político entre el ayuntamiento de Solidaridad y TUCSA, cuyos propietarios también forman parte del poderosos Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, fuerza real en los procesos electorales que opera a favor del PRI.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero Jacinto Aguilar Silvaran, líder del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas, y accionista de TUSCA, reconoció que utilizaría su cargo como regidor de la Comisión de Transporte, para tratar de conseguir que la empresa TUCSA se quedara con la concesión del servicio urbano en la ciudad. (NoticaribeNews)