Son “comentarios” los señalamientos de corrupción en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dice su titular

El procurador de la Defensa del Trabajo y Previsión Social, Enoel Elías Pérez Cortez, puso en duda que exista contubernio entre los llamados “coyotes”, es decir, personas que se hacen pasar como abogados; y funcionarios de la Procuraduría a su cargo, en el caso de las demandas laborales de trabajadores despedidos.

“Habría que tomar en cuenta si existe una demanda sólida en este tema”; (…) “de existir corrupción entre empleados y coyotes es importante denunciar de manera formal para investigar y sancionar, pero de no existir denuncia formal queda en un simple comentario”, consideró Pérez Cortez.

Agregó que lo que buscan los llamados “coyotes”, es “pactar mayores ganancias, pero los números alegres que presentan a los trabajadores son irrealizables y al final del día les cobran el 35 y hasta el 40 por ciento de lo que ellos consigan de sus derechos laborales y prestaciones”.

El Procurador de la Defensa del Trabajo y Previsión Social detalló que es en Cancún donde se registra la mayor demanda de servicios de esta dependencia, y al año se atiende un promedio de 11 a 12 mil personas. Destacó que hasta la fecha se han presentado 200 demandas de las cuales siguen activas 41, “eso habla de que el patrón acude a conciliar y se logra llegar a un acuerdo”; señaló. (NoticaribeNews)