Se reúnen en la Riviera Maya, muy en privado, Embajadores de países de Europa

Por segunda ocasión, la Riviera Maya recibió la Reunión de Embajadores de países de Europa y delegación de la Unión Europea, convirtiéndose el hotel Riu Tequila de Playacar, en una verdadera fortaleza, a solicitud de los propios diplomáticos, quienes pidieron mantener alejada a la prensa del evento.

De acuerdo a versiones extra oficiales, alrededor de 40 embajadores de países de Europa y la delegación de la Unión Europea discutirán y analizarán hoy jueves y mañana viernes la situación del turismo en los países representados y México.

Fue el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien minutos antes de las 10 de la mañana inauguró el evento, acompañado de Edmund Duckwitz, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, así como de Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Entre los temas abordados, relacionados con el turismo local, se señaló la necesidad de lograr hacer de Cozumel un destino de pernocta, pero para ello se requiere que existan vuelos directos entre Europa y Cozumel.

Inauguraron formalmente los trabajos Marie Anne Coninsx, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la delegación de la Unión Europea; el ministro Fernando Espinoza Olivera, director general adjunto para la Unión Europea y Consejo de Europa y Europa del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Juan Carlos González Hernández, secretario de turismo de Quintana Roo; y el alcalde de Playa del Carmen, Rafael Kantún Ávila.

Cabe mencionar que los alrededores del hotel Riu Tequila permanecen fuertemente vigilados por elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, así como por guardias privados. (NoticaribeNews)