Se retiran de las calles de Playa del Carmen voluntarios de la Cruz Roja . De 90, sólo salen 25 a botear, y nada más los fines de semana

En Playa del Carmen hay más anuncios de la colecta anual de la Cruz Roja que voluntarios boteando en busca del donativo ciudadano; pues, luego de que durante los primeros 15 días estuvieran en las calles más de 90 voluntarios de la benemérita institución, ahora sólo saldrán 25 voluntarios de la Cruz Roja los fines de semana.

El administrador de la Cruz Roja, delegación Playa del Carmen, Horacio Moreno Trinidad, reconoció que la parte más fuerte de la colecta esperan que provenga de parte de los donativos de empresarios, hoteleros y compañías que fielmente, año con año, aportan recursos a esta institución, y que este año tiene como meta recaudar 800 mil pesos.

Hasta ahora, el intenso boteo de los más de 90 voluntarios, entre estudiantes, paramédicos, trabajadores de la industria turística y la población en general, logró reunir 245 mil 225 pesos; pero, de aquí al 15 de abril, ya sólo se verán en las calles, las alcancías de 25 voluntarios que saldrán los fines de semana, especialmente, el cierre de este mes y la quincena.

Moreno Trinidad, comentó que a través de la administración, el patronato y las damas voluntarias están avocados a gestionar el donativo empresarial para poder cumplir el objetivo de 800 mil pesos que será destinado para la operatividad de la delegación; a pesar esto, de que el propio Administrador de la Cruz Roja ha destacado la poca cooperación que ha encontrado en las grandes cadenas hoteleras.(NoticaribeNews)