Se ofertaron mil 600 vacantes en feria del empleo en Playa del Carmen

Fueron mil 663 vacantes para personas en busca de empleo las que se ofertaron durante la primera feria nacional de empleo en el marco de la cuarta jornada de trabajo en el estado, la cual inició el pasado miércoles en la ciudad de Cancún. En esta feria participaron 50 empresas, por ello cientos de solidaridences acudieron al lugar para encontrar algo de acuerdo a sus necesidades.

Fue en punto de las nueve de la mañana que inició la ceremonia con la que se dio inaugurada esta feria, cortando el listón el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, acompañado por autoridades locales y estatales del trabajo como Jorge Jaime Cruz Hernández, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Enrique González Contreras, coordinador General del Servicio Estatal de Empleo. Ahí el munícipe solidarense reafirmó su compromiso por el bienestar y la mejor calidad de vida para todos. “El trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, brinda a los ciudadanos mayores beneficios, como es el caso de esta feria de empleo”, dijo.

En entrevista, el delegado del trabajo en el estado, Noel Pérez, sobre los salarios mínimos indicó que a pesar de todo en la relación laboral hay uno que ofrece y otro que recibe, por lo tanto “si el trabajador acepta una remuneración y un puesto está en su derecho de hacerlo, a nadie se le obliga a tener un trabajo de cualquier naturaleza hablando de términos legales”. Por lo tanto a pesar de todo es decisión de cada persona aceptar un trabajo en el que pueda recibir un salario que no corresponde.

De igual forma indicó que hace unos días comenzaron con el operativo en las empresas sobre el salario mínimo, toda vez que en esta zona los requisitos de empleos son mayores a los de otros estados como tener diferentes cursos saber idiomas entre otras cosas, y aún así es menos pagado que en otras entidades. Por ello dijo que se encuentran en este operativo del que no pudo dar aún resultados, puesto que acaba de comenzar.

Por otro lado dijo que se acerca el tiempo del reparto de utilidades, por lo que ya comenzaron a visitar a empresas para verificar que sean justas, “en cuanto al reparto de utilidades también vamos a hacer el operativo en cuanto la federación nos autorice este programa”.

Finalmente Enoel Pérez Cortez dijo que el objetivo con estas ferias consiste en “estrechar los vínculos entre oferentes y buscadores de empleo; acortar los tiempos para la obtención de un trabajo; así como reducir costos y tiempos para ingresar a la plantilla laboral”.

Por ello solidaridences acudieron con la esperanza de encontrar una oportunidad en diferentes áreas en empresas del sector hotelero, restaurantero, tiendas de autoservicio, parques entre muchas otras.

Al evento asistieron Jorge Jaime Cruz Hernández, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Enrique González Contreras, coordinador General del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo.