Familiares de taxista asesinado en Tulum, llevan protesta a Playa del Carmen

Los familiares del taxista de Tulum, Gaspar Ramos Domínguez, quien fue encontrado asesinado el 18 de febrero pasado en la comunidad de Pino Suárez, llevaron su manifestación a la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen para exigirle a la Procuraduría General de Justicia del estado que resuelva este crimen y detenga a los tres prófugos.

Miguel Ángel Zavala García, ex presidente de la Asociación civil “La capacidad nos une”, y yerno de Ramos Domínguez, reconoció que las autoridades municipales de Playa del Carmen no tienen ninguna injerencia ni facultades en el caso, sin embargo, reiteró que con la manifestación pretenden llamar la atención de las autoridades.

Denunció la falta de interés y lentitud de las autoridades ministeriales y de la Policía Judicial, quienes no han hecho nada para detener a los implicados en el homicidio, a pesar, de que están ubicados: “las autoridades están llevando el caso un poco lento y (están) desentendidos del caso; los agentes de la Policía Judicial en Tulum no actúan, no están haciendo nada para localizar a las personas, tienen datos donde están guardados, porque no están lejos, simplemente no se mueven”, aseguró.

Zavala García recriminó que los policías judiciales les han pedido dinero para agilizar las pesquisas: “yo fui a Tulum apenas sucedió esta situación, estuve en entrevista con directivos del sindicatos y hasta ahí llegaron los muchachos de la Policía Judicial del Estado a solicitar apoyo económico porque no tenían manera de moverse”, según dijeron.

El familiar del taxista asesinado exigió que se realice la investigación correspondiente para saber qué ocurrió, y se haga justicia.

Recordó que sólo hay un detenido, de nombre Esteban Arturo Manubes González, quien en su declaración ante el Ministerio Público delató a otras tres personas que participaron en el homicidio, cometido con saña. Entre los prófugos se encuentra José Luis Correa Contreras alias “El Gordo” o “El Huicho”, y Rubicel González Vázquez, así como una mujer, de quien se ha omitido el nombre: “porque las personas que vieron el incidente en Pino Suárez aseguran que eran tres hombres y una mujer”, reiteró.

Los familiares del taxista asesinado pidieron al Procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, ocuparse del caso.

Como se recordará, el taxista Gaspar Ramos Domínguez fue asesinado la madrugada del 18 de febrero, por unas personas que lo abordaron afuera del centro nocturno “Giancarlo”, y quienes le pidieron que los llevara a comprar cerveza a varios puntos de la ciudad, para finalmente solicitarle que los trasladara a la comunidad de José María Pino Suárez; pero presumiblemente, el conductor se negó a seguir prestando el servicio, razón por la que fue brutalmente asesinado. (NoticaribeNews)