Se manifestarán vecinos de la colonia Colosio en el IMSS por muerte de adolescente

Familiares y vecinos de Banner Alexis López Ramos, el adolescente de 14 años que falleció víctima de dengue hemorrágico el viernes pasado, en Playa del Carmen, se manifestarán para exigir justicia en lo que consideraron se trató un caso más de negligencia médica por parte de los doctores del IMSS, quienes no diagnosticaron ni trataron a tiempo al joven.

La manifestación, convocada por Fidelia Ramos, madre del adolescente, saldrá mañana martes desde el domicilio del fallecido, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y se dirigirá a las puertas del hospital del IMSS, ubicado en el arco vial para exigir se abra una investigación en contra de los doctores que atendieron al menor, y que perdió la vida por negligencia médica.

La señora Fidelia Ramos llamó a la población a sumarse a su marcha, que partirá de la calle 96, entre las calles 15 y 20, en la colonia Luis Donaldo Colosio, a las 8:30 de la mañana de este martes, para exigir a las autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Playa del Carmen, respondan por la muerte del adolescente.

Gregorio Ramos, tío de del menor fallecido, Banner Alexis López Ramos, quien estudiaba en la secundaria José España, señaló que el primer diagnosticó que los doctores le dieron en el IMSS fue de “dengue peligroso”, pero luego del fallecimiento, cambiaron el reporte de las causas de la muerte.

Los familiares reprocharon que los médicos no estén capacitados para diagnosticar y atender una enfermedad propia de esta región, pues desde un principio los doctores minimizaron los síntomas, y en el primer lugar a donde acudieron, el Hospital General de Playa del Carmen, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, una doctora con cédula profesional 3794873, le recetó al muchacho paracetamol y un sobre de suero oral.

Esta no sería la primera muerte que se registra en Playa del Carmen, presuntamente por dengue. En agosto del 2011, un joven de 16 años perdió la vida tras presentar las características de un cuadro de dengue hemorrágico; un mes después, la empleada municipal, Silvia Euán López, también cayó víctima, al parecer de esta misma enfermedad; sin embargo, en ambos casos, el director de salud del estado, Rafael Alpuche, negó que la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti, haya sido la causa del fallecimiento. (NoticaribeNews)