La Dirección municipal de Medio Ambiente se desentiende del probable comercio de pieles de jaguar; dice que no le compete

Alberto Farfán Bravo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Playa del Carmen, señaló que no compete al ayuntamiento encargarse del probable comercio de pieles de jaguar, y como autoridad sólo se limitaron a darle aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Aseguró que la obligación de la Dirección de Medio Ambiente se limita a “notificar los hechos” a la Profepa, que es la instancia encargada de realizar la inspección correspondiente: “la Profepa ya tiene los elementos para actuar, depende ellos la velocidad, con en la que intervenga”, recalcó.

El funcionario dijo que desconoce cuál es la pena que se pudiera imponer a las personas que estaban en posesión de las pieles de jaguar.

Farfán Bravo enfatizó que se interpusieron denuncias tanto en la Profepa, como ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat). (NoticaribeNews)