"Ruta del Sol" no ha renovado permisos para prestar servicio

A la empresa Autocar que maneja la línea “Ruta del Sol” no se le ha autorizado absolutamente nada, es decir el ascenso y descenso en el tramo municipalizado o Bulevar Playa del Carmen y están en espera de que Sintra los convoque a reunión para poder coordinarse porque lo que menos quieren es fricciones entre transportistas, aclaró el secretario general Alberto Quian Ucán.

El encargado de la política interna del ayuntamiento manifestó que el permiso que le habían otorgado para el descenso y ascenso ha vencido, pero la empresa no ha solicitado la renovación, pero aclarando que no han autorizado absolutamente nada.

Incluso, afirmó que tampoco la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra) los ha convocado a una reunión para abordar el tema, lo cual derivó que en días pasados taxistas interceptarán las unidades de Ruta del Sol para evitar el servicio de pasaje.

Sostuvo que es un tema que van a revisar porque como autoridad municipal no quieren en lo absoluto que se llegue a algún tipo de fricción, analizarán cuál es la situación y lo que sea conveniente para el municipio se hará, siempre apegados a derecho.

Quian Ucán destacó que ellos no son los facultados para convocar a una reunión con Sintra sino dicha autoridad deberá de hacerlo.

En el caso de que existe impunidad total para la empresa local de transporte urbano porque van seis meses cuando establecieron la entrega del boletaje pero a la fecha han incumplido, el secretario general escudó que lo estarán revisando.

Por último, el encargado de la política interna aclaró que no hay impunidad para Tucsa, pero estarán haciendo una revisión a profundidad para alinear el mismo y que puedan operar en orden para beneficio de la sociedad solidarense.