La Semana Santa trajo a la Riviera Maya miles de vacacionistas dispuestos a gastar

En esta Semana Santa la Riviera Maya goza de una elevada ocupación, y también de vacacionistas dispuestos a gastar, según dijo Jamil Hindi, presidente de los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, quien informó que los 72 centros de hospedaje de menos de 60 habitaciones mantienen una ocupación del 85 por ciento, “con turismo de economía media para alta”.

Jamil Hindi agregó que los turistas que están llegando a Playa del Carmen, están gastando y consumiendo: “la gente viene acá a gastar dinero (…) no es como en años pasados que venían con poco dinero, (…) está mejorando el destino en calidad de los visitantes y nosotros estamos dando la calidad de servicio que se merece”, aseguró el representante de los hoteleros.

De acuerdo a estimaciones de Hindi, ayer martes, la ocupación rondó el 85 por ciento, y hoy ha incrementado 87 puntos, por lo que se espera que el próximo jueves se llegue al 90 por ciento, y esta ocupación se mantenga hasta el 15 de abril.

El origen del turismo que está arribando es variado, y aunque predomina el mexicano, también es notorio el argentino, el brasileño, el ruso, y el europeo.

El representante de los hoteleros comentó que las tarifas que se ofertan son de temporada alta, cuyo costo es de entre 900 y mil 200 pesos, y cada vez menos centros de hospedaje están ofertando paquetes, ya que se percibe una recuperación de la economía. (NoticaribeNews)