Riviera Maya concluye vacaciones de Semana Santa con saldo blanco

El operativo vacacional de Semana Santa en la Riviera Maya culminó con saldo blanco, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina, la Policía Turística, la Dirección de Seguridad Pública, y la Cruz Roja.

El operativo comenzó el 30 de marzo y finalizó el 15 de abril, periodo durante el cual 13 guardavidas del Instituto de Protección Civil de Solidaridad, dos paramédicos, y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantuvieron bajo vigilancia las playas de este destino vacacional.

Los días de mayor afluencia a las playas públicas de la Riviera Maya fueron el Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, fechas en las que se tuvieron de 20 a 22 mil visitantes en los arenales. “Los lugares de mayor aglomeración (fueron desde el hotel) Porto Real hasta la (zona de playas de la) CTM; (y de la playa de las) Piñatas hasta el Faro; además de Punta Esmeralda”, la playa preferida de las familias que habitan en la populosa colonia Colosio, detalló el director Operativo de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea.

En la segunda semana de la temporada de Semana Santa la actividad de playas disminuyó hasta en 80 por ciento: “ahorita solo hay poco turismo extranjero, algunas familias locales y de ciudades cercanas (…), hablamos de 5 a 7 mil personas”, mencionó el funcionario municipal.

Destacó que no se requirieron muchos rescates, pero los guardavidas cuidaron que la gente que estaba en estado de ebriedad no ingresará al mar; para lo cual se contó con el apoyo de la Policía Turística. (NoticaribeNews)