Regidor Jacinto Aguilar acusa al Alcalde de querer imponer delfín en sindicato taxista

Guerra en el ayuntamiento. El regidor Jacinto Aguilar Silvaran, y actual líder del sindicato de taxistas, acusó al alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez de querer imponer a Lucas Medinilla como próximo secretario general de esa asociación.

Aguilar Silvaran señaló, que desde el ayuntamiento se está orquestando la imposición de Lucas Medinilla, en las elecciones venideras, y de lo cual, aseguró, tiene pruebas.

Por su parte, Lucas Alamilla, rechazó las acusaciones y las atribuyó a un clima de efervescencia natural: “rechazo categóricamente las acusaciones, tengo la firme intención de participar, espero que pueda haber condiciones para que ello se pueda dar y tendremos que trabajar para ello”; afirmó.

El señalado comentó que anteriormente ha enfrentado acusaciones al interior del Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas: “he vivido situaciones al interior del sindicato, por la defensa de nuestros derechos”.

Aseguró que mantiene “pactos no dichos” con los otros tres aspirantes a la dirigencia taxista: “con algunos he tenido acercamientos, (…) pactos de alguna manera no escritos, o no dichos en tal forma, pero en el que pretendemos, por lo menos, los cuatro aspirantes, a diferencia de nuestro líder actual, de generarnos un ambiente cordial, de amigos (…) que no se dé este tipo de golpeteos”; destacó Medinilla.

Entre los aspirantes a ocupar la Secretaría General del sindicato de taxistas están, además de Lucas Alamilla y Jacinto Aguilar: Gaspar Aguilar, Erick Noé Borges, y Jesús Martín.

En fechas reciente, Aguilar Silvaran se ha confrontado con el ayuntamiento por un conflicto de intereses, debido a que ha impedido que el municipio abra a concesión el transporte urbano, en virtud de que él posee el monopolio del mismo, a través de su empresa TUCSA.

El líder taxista, quien también es regidor, se ha negado reiteradamente a que entre otra empresa, a pesar de que durante 36 años no ha pagado nada al ayuntamiento por la concesión del servicio de transporte ni por el uso de la vía pública. (NoticaribeNews)