Ante violencia, reforzarán seguridad en zona de invasión de predios en Playa del Carmen

Tras haberse reportado nuevamente enfrentamientos entre los invasores de los terrenos pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad, las autoridades municipales evalúan un plan de seguridad para evitar que sigan repitiéndose hechos violentos.

Así lo informó José Alberto Quian, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, quien indicó que en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, definirán un operativo policiaco para vigilar a los invasores que se ubican en la franja de la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

“Vamos a solicitar a la Dirección de Seguridad Pública un plan en especial, en este tema, un operativo especial al respecto para que vaya informando de lo que está pasando ahí. Esto sería primordial al rato que me reúna con el comandante, checamos bien el tema y daremos la instrucciones correspondientes para que estén pendientes”, refirió.

Aclaró que mientras los propietarios de estos terrenos, no interpongan una denuncia formal y se instruyan las acciones necesarias para resolver la invasión, la injerencia del municipio sólo atenderá el tema de seguridad, donde ya se trabaja en las acciones correspondientes para prevenir otros conflictos.

“Estamos esperando las demandas y que llegue una orden para proceder con lo que se tenga que hacer en coordinación con las autoridades correspondientes, no vemos por alguna parte que nos haya llegado una orden para proceder o que se nos pida el apoyo”, expresó.

Reconoció que aunque el problema de la invasión no pueda ser resuelto por el ayuntamiento, dijo que sí está en sus manos implementar patrullaje permanente y el monitoreo de estos espacios.

“De que podemos entrar, sí podemos porque es parte del municipio, a lo mejor no podemos proceder en alguna situación como es la invasión de la tierra, porque no hay una demanda. Pero sí por una situación de conflicto, de pleito tendríamos que intervenir como autoridad que somos”, precisó.

En dicha zona irregular, se estima que ya habitan alrededor de mil invasores a lo largo de los terrenos que ocupan las instalaciones de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

“Es un área irregular y en cuanto los operativos no está definidos al 100 por ciento que haya una revisión, haya un operativo, pero sí se tiene que contemplar porque es bastante la gente que está ahí, que no está bajo ni una reglamentación y pueden suceder muchas cosas ahí, que ellos mismos están ocasionando por la misma irregularidad que tienen en esa área”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado domingo, elementos policiacos del municipio intervinieron ante el reporte de un enfrentamiento entre las personas que invaden los terrenos ubicados bajo la línea de alta tensión de la CFE en Playa del Carmen.

Una vez más el conflicto de intereses entre los paracaidistas, fue el motivo de la riña que dejó como saldo a varios heridos y una de las viviendas incendiada, además de cuatro detenidos.