Recoja de basura cada vez peor en Playa del Carmen

Las lluvias también causaron estragos en el servicio de recoja de basura, que se vio limitado a ciertos sectores, mientras que en fraccionamientos y colonias populares, desde hace cinco días que no pasa el camión recolector y muchas calles lucieron llenas de desechos.

Los vecinos de los fraccionamientos Misión del Carmen, Galaxia 1 y 2, La Guadalupana, así como en amplio sector de la colonia Ejidal y en la Luis Donaldo Colosio Murrieta, dieron a conocer su malestar porque cada vez es más alejada la periodicidad con la que pasan las unidades recolectoras por las calles de la ciudad.

“Nosotros en temporada normal hasta dos o tres días tarda en pasar el camión de la basura, sin embargo, ahora con las lluvias, desde la semana pasada no pasaba, apenas pasó hoy y esto no es posible que continúe, porque la basura trae enfermedades y se debe de tener mayor regularidad en el pase del camión”, dijo Ana Karla Sosa, vecina de Galaxia 1.

Este retraso, también denunciado por vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde hay sectores en los que pasa el camión y en otros no, lo que no se justifica, porque son rutas ya establecidas.

“Cuando preguntamos por el camión, nos dicen en Servicios Públicos que ya pasó y no es cierto, no pasa, simplemente que no hay una respuesta real para conocer por qué no están pasando con regularidad”, mencionó José Hernández, otros de los vecinos afectados.

Cabe mencionar que el director de Servicios Públicos, ha mencionado en varias ocasiones que la problemática actual se ha generado por falta de unidades recolectoras, toda vez que varias de las existentes han cumplido ya con el tiempo de vida útil y se encuentran siempre descompuestas.

Sin embargo, lo que es una realidad que a diario ve la comunidad solidarense, es la basura acumulada en varios puntos de la cabecera municipal y Puerto Aventuras. Esta problemática constantemente es objeto de denuncia por parte de comerciantes, líderes sociales y amas de casa, pues en algunos casos aseguran que el camión recolector no pasa por alguna colonia o fraccionamiento, incluso, durante más de una semana.

“Aún y con la gran cantidad de quejas ciudadanas, Servicios Públicos Municipales realmente no ha podido dar una respuesta positiva a esta problemática y no ha podido volver a otorgar un servicio eficiente en la recolección de basura, tal y como lo prestaba hasta hace unos meses y que además la eficiencia en este servicio caracterizaba a Solidaridad de los demás municipios de Quintana Roo”, precisó el señor Hernández.