Problema de mala imagen de México se debe resolver garantizando la seguridad: hoteleros

La imagen de México en muchos mercados internacionales no es la más sana, pues está relacionada con la inseguridad, por lo que más que una estrategia de publicidad, se necesita mayor seguridad y disminuir los índices de violencia del país, señaló el director de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

El líder de los hoteleros destacó que se requiere cambiar la mala imagen de México relacionada con la inseguridad “las noticias no son muy buenas, tenemos que trabajar todos (…) para lograr una estrategia, no de publicidad, si no lograr minimizar los márgenes de inseguridad, trabajar con acciones concretas que permitan que tengamos un destino (…) más seguro, que la imagen de México no sólo sea imagen (…), si no que realmente podamos demostrarle al mundo que somos un lugar seguro”.

Aunque mencionó que el desempeño del turismo en México ha sido positivo y las cuestiones de seguridad no han impactado en los números de la industria hotelera, ello no ha ocurrido en todos los destinos turísticos.

Paredes Mendoza consideró que resultará positiva la gira que el gobernador Roberto Borge realiza en Texas, en la que se reunirá con los principales tour operadores, y con representantes del gobierno y del sector turístico para evitar que los destinos del Caribe mexicano sean incluido en las alertas de viaje. (NoticaribeNews)