¡Al fin! Playa del Carmen tendrá una unidad familiar del ISSSTE…

Con nueve mil derechohabientes, de los cuales apenas cinco mil se encuentran registrados; en Playa del Carmen, una de las ciudades de mayor crecimiento en América Latina, el ISSSTE planea construir en 2013 su primera unidad familiar, con una inversión de sólo 9 millones de pesos; y lo hará sobre un predio donado por el ayuntamiento de Solidaridad.

Los trabajadores al servicio de la federación y el estado, así como los maestros y sus familias, por ahora únicamente cuentan con un módulo de atención que tiene dos consultorios, de modo que para recibir atención médica de mayor nivel se deben trasladar a Cancún, a Chetumal, ubicada a unos 400 kilómetros de esta ciudad, o a Mérida, en el vecino estado de Yucatán.

La unidad de medicina familiar proyectada dará atención de primer nivel, en tanto que el segundo nivel seguirá en Chetumal o Cancún, o en su caso en Mérida, Yucatán, donde los tiempos de espera para ser atendidos son muy largos, por lo además de contar con el hospital regional, el ISSSTE ha firmado un convenio con el Hospital de Alta Especialidad de Mérida de la Secretaría de Salud.

Héctor Tovar Santos, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, comentó que el predio donado por el ayuntamiento de Solidaridad tiene una extensión de una hectárea, y apenas se iniciarán las gestiones para construir allí una unidad de medicina familiar, partiendo de un presupuesto de 9 millones de pesos: “para el 2013 una vez ya formalizada la escritura haremos gestiones a nivel central para llevar a cabo el proyecto”, dijo el funcionario.

La clínica familiar del ISSSTE se ubicará a un lado de la Dirección de Seguridad Publica, y se pretende que que también se construya allí un área deportiva con canchas de volibol y básquetbol

La falta de medicamentos “ya no es tema”; quedó superado, afirma Delegado del ISSSTE

En otro tema, el Delegado del ISSSTE en Quintana Roo aseguró que la falta de medicamentos “ya no es tema ese es un problema resuelto”, pues se tiene un abasto de 99.9.

“Se ha fortalecido el abasto de medicamentos, los sistemas de computación. Quintana Roo es la quinta delegación a nivel nacional en haber implementado el expediente clínico electrónico que le ayuda a los médicos a eficientar la atención a través de sistemas operativos computacionales, conectando el sistema con la farmacia; (…) de tal forma que existe un mejor control tanto en medicamentos como de licencias y de atención del paciente. (NoticaribeNews)