Cancún festejará fiestas patrias con mucho alcohol; Playa del Carmen con cero bebidas etílicas

Mientras el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, reconoció que las cerveceras patrocinarán las fiestas patrias a cambio de poder expender bebidas alcohólicas; en la vecina ciudad de Playa del Carmen, en la Plaza 28 de Julio, donde se presentará el cantante de música ranchera Pedro Fernández, estará prohibida, no sólo la venta, sino la introducción de alcohol, y para ello se instalarán cuatro filtros de revisión.

Cristina Torres Gómez, secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, detalló que se tiene proyectado que alrededor de 30 mil personas asistan a la celebración del Grito de Independencia, en la explanada 28 de Julio, donde se instalará una feria, y se podrán apreciar juegos pirotécnicos, para finalizar la noche la actuación de Pedro Fernández.

Recordó que desde la noche del 15 de septiembre la Dirección de Seguridad Pública municipal aplicará el alcoholímetro como parte del operativo “Fiestas Patrias 2012”, en el que participará personal de Protección Civil y de la Cruz Roja. Destacó que se instalarán cuatro puntos de revisión para evitar que las personas ingresen bebidas embriagantes a la plaza 28 de Julio, pues se pretende que el convivio sea 100 por ciento familiar.

Sobre el desfile del 16 de Septiembre, la Secretaria General de la comuna detalló que participarán 26 contingentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado cuando la asistencia fue inhibida por mensajes difundidos en las redes sociales sobre supuestos actos de violencia.

“Nosotros no somos hipócritas ni mojigatos”, se venderá alcohol en los festejos patrios: Alcalde de Cancún

Otra visión de los festejos patrios es la del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien dejó en el pasado los “festejos familiares”, para dar paso a la venta de alcohol tolerada desde el ayuntamiento: “claro que va a haber venta de alcohol, siempre ha habido aquí y en todos lados.

Sin duda Julián Ricalde se fue de boca, y justificó la venta de alcohol para poder financiar la “fiesta” y la presentación de los Primos de Durango: “aquí nosotros no somos hipócritas ni mojigatos, la gente va a consumir (alcohol) en algún lado; si no se los vendemos ahí, y además nosotros hacemos las cosas con austeridad y con alianzas, sino, vamos a tener que hacer otro tipo de gastos cuando la propia gente ahí va y se divierte. Es responsabilidad de la gente la cantidad de alcohol que toma, eso sí, y nosotros vamos a cuidar que las familias no se vean afectadas por el bochorno de quienes ya perdieron control”, mencionó el Alcalde de Cancún. (NoticaribeNews)