Piden empresarios agilizar obras en calle turística de Playa del Carmen

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya demanda que se agilicen los trabajos de remodelación de la Décima Avenida, ya que arrancaron el 20 de octubre y hasta el momento no hay maquinarias, ni trabajadores realizando las acciones necesarias, esto porque anticipan que podría no quedar el tiempo programado y volver la zona turística en un caos, en la temporada alta.

El presidente de este organismo, Gerardo Valadez Victorio, informó que realmente solo han visto que ya levantaron el adocreto, pero no hay máquinas trabajando desde que iniciaron los trabajos el 20 de octubre.

“No hay realmente un avance, la obra se supone que empezó el 20 de octubre y ya estamos a 2 de noviembre y no se ve realmente un gran avance”, reclamó.

Indicó el empresario que al requerir al director municipal de Ordenamiento Urbano y Ambiental, Alberto Farfán Bravo, le informó que no tiene conocimiento sobre el porqué del atraso, ya que es una obra que ejecuta la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA), razón por la que buscarán reunirse el empresariado con las autoridades, para verificar qué está pasando.

“Me dijo que vamos a organizar una junta del comité para mañana (hoy), para ver qué está pasando porque no hay un avance en la obra”, sostuvo.

Precisó que la afectación más grande que tienen, son los negocios que están cerrados debido a que está cerrada la calle a la vialidad y las banquetas se encuentran obstruidas por el material que retiraron de la misma.

“No hay flujo de nada, no hay circulación de coches, no hay circulación de gente, porque la gente está caminando, pero al ver tu que hay una construcción o una obra, la gente evita pasar por esas calles obviamente”, asentó.

Dijo que por fortuna, la zona que está ahorita cerrada, no tiene asentada a tantos negocios: “ a lo mejor hay más de la Juárez a la dos, un poco a la cuatro a lo mejor, en la calle 6 esta CAPA nada más, no hay tantos negocios”, soslayó.

Valadez Victorio recalcó que se ve bastante atrasada esta obra, ya que 12 días de atraso es bastante.

“Al ir trabajando más rápido, se apertura la parte de Playacar que es por donde empezaron y obviamente para la temporada alta, ya abres un acceso de la gente que viene de Playacar hacia la ciudad por esa calle que es la única que tenemos”, dijo.

Destacó que de por sí es un calle complicada la Décima, cuando esta normal, por lo que ahora en construcción se convertirá en un caos, sobre todo en la temporada alta.

Mencionó que la fecha de entrega en la primera etapa, está marcada para el 8 de noviembre, mientras que la obra total, estaría lista el 30 de diciembre.